/ NOTICIAS & EVENTOS
Diario Punto a Punto: Nace astillero para fabricar lanchas “premium” made in Córdoba

“Hace casi dos años que venimos trabajando en este proyecto, definiendo el diseño, las piezas, los proveedores. Es un esfuerzo muy grande pero lo encaramos con mucho entusiasmo”. Quien habla es Mauro Piccini, uno de los socios de EP Navy SRL, el astillero que montó una planta en Villa Carlos Paz para la fabricación de lanchas para un segmento premium y súper premium. El titular de la fábrica de piscinas Indusplast se unió a un par de socios para incursionar en un nuevo rubor: la fabricar y comercialización de lanchas deportivas apuntando al mercado interno y a la exportación.

“Vamos a fabricar un producto de lujo para un segmento premium y super premium. Se van a llamar Basilicus. El concepto es tener una lancha grande, de 7 metros de eslora, con el confort de un yate pero el diseño y la velocidad de una embarcación muy deportiva. Queremos ser los Lamborghini del agua”, define Piccini.

 

¿Cuánto costará la Basilicus?

La compañía ya fabricó una primer Basilicus de prototipo. La fabricación empezará en febrero del 2017, en 2018 avanzarán con un modelo de proa abierta y luego buscarán sumar nuevos modelos con los años. “Apuntamos a una producción personalizada y con mucho diseño. Se trabajó con ingenieros locales y con aportes de Inglaterra e Italia en el diseño. Y los planos viajaron a Suecia donde la gente de Volvo nos dio el visto bueno para ser uno de los proveedores de los motores. Según las prestaciones el precio de los $700.000 a $1.100.000 y ya tenemos colocadas 8 unidades en pre venta”, destacó Piccini.

 

>> Ver Fuente

Nicaragua 70 - X5152
Villa Carlos Paz . Córdoba
Nicaragua 70 - X5152
Villa Carlos Paz . Córdoba
+54 9 351 262-2114
info@picciniboats.com
+54 9 351 262-2114
info@picciniboats.com
© PICCINI BOATS | 2019. Todos los derechos reservados. Desarrollado por Semenciw + Cuasolo